dilluns, 9 d’abril de 2007

Carrasco i Formiguera: exemple de coherència, llavor de dignitat.

(inèdit)

Avui fa seixanta nou anys que Carrasco i Formiguera va ser afusellat al Penal de Burgos en compliment d’una injusta sentència dictada en un sumaríssim consell de guerra fet un any abans. Amb la perspectiva dels anys, els aspectes destacables de la seva trajectòria personal, familiar i pública esdevenen encara més evidents i exemplificadors. Avui voldria parar l’atenció en un aspecte nuclear de la seva rica personalitat: la coherència. Aquella coherència entre el dir i el fer que va caracteritzar la seva trajectòria personal, familiar i pública.

Carrasco fou coherent amb el sentit cristià de la seva vida quan va defensar els ordes i les congregacions religioses, i fou coherent amb el seu catalanisme radical quan va defensar l’Estatut plebiscitat pel poble català. Una coherència que, en un i altre cas, li reportà tan significades enemistats, que hagué de fugir del foc d’una Catalunya incapaç de respectar la seva ànima cristiana, per caure a les brases d’una Espanya igualment incapaç d’acceptar la seva ànima catalana.

A les pàgines del llibre En defensa pròpia (Fundació Dr. Lluís Vila Abadal, abril 2003), s’hi recull el colpidor testimoni del Cònsol Britànic Henry Chilton, el qual es refereix a Carrasco en els següents termes: tot i ser catòlic, era un català i un demòcrata tan convençut que preferiria morir ell i els seus vuit fills embolcallats en una bandera catalana, abans que sotmetre’s als plans del General Franco. En poques paraules, Chilton ens descriu Carrasco com un cristià, català i demòcrata, del qual, indirectament, en subratlla una insubornable coherència. La coherència que, portant-lo fins el patíbul mateix, esdevingué sinònim de dignitat i llavor de futur.

De Carrasco té sentit la vida i té sentit la mort. De Carrasco en queda l’exemple i la dignitat. Un exemple oportú en un moment en el que entre els uns i els altres, correm el risc de banalitzar el dret a l’autodeterminació del poble català. I de Carrasco en queda la tossuda voluntat de no contraposar catalanisme radical, amb un model de societat basat en els valors de l’ humanisme cristià.

Tan de bo siguem dignes d’aquest exemple.

3 comentaris:

edt ha dit...

Información sobre el Grupo sifu y Cagsa, empresa que se supone integran trabajadores minusválidos

Cuando?
* ¿Cuando las Administraciones Públicas van a investigar el desvío de beneficios de los CET de Grupo Sifu (sea sociedad anónima o limitada, cooperativa, asociación, fundación, confederación, etc?) a empresas del Grupo Sifu? Es facil, solo hay que ver las facturas de empresas ordinarias del Grupo Sifu a los CET, de esta manera desvían los enormes beneficios a empresas ordinarias y los CET declaran un pequeño beneficio y así poder seguir optando a las ayudas: subvención del 50% salario mínimo interprofesional, exención 100% de las cuotas de la seguridad social empresarial (de los trabajadores minusválidos, faltaría más), subvenciones de capital, etc? Estas famosas facturas estan muy infladas, demasiado?.
* ¿Cuando va a investigar Hacienda los gastos no deducibles declarados por las empresas del Grupo Sifu? Acaso los gastos particulares de los administradores y consejeros delegados son deducibles, tales como: una gran cantidad de coches lujosos, mobiliario personal en las diferentes propiedades de las personas mencionadas, aires acondicionados, obras en pisos, joyas, televisores y equipos musicales, hay tambian hipotecas, tenemos de todo, hasta los gastos de un entierro!!! etc.. La lista es interminable. Despues son incapaces de aumentar nóminas argumentando que pierden dinero. Podrian empezar declarando el beneficio real y pagandose sus propios gastos.
*¿Cuando los señores de Sifu van a respetar al empleado minusválido? ¿Sabe Seguridad Social el gran número de horas extraordinarias que se estan trabajando en el Grupo Sifu? ¿No estaban prohibidas? ¿Sabe Seguridad Social que se estan realizando servicios prohibidos?
*¿Cuando va a haber un comite de empresa en grupo Sifu? ¿No decian que daban de comer a 1.000 trabajadores?, ¿Donde esta el comite? Propongo que el Estado forme el comite de empresa. Es increible que una empresa como el Grupo Sifu no tenga comite. ¿Que pinta aqui UGT? ¿O es que UGT??????
¿Cuando? Esta es una profunda reflexión, no sólo a las Administraciones Públicas, sino también a los trabajadores del Grupo Sifu, y para el resto de personas, que sepan la verdad, por que verdad solo hay una: Grupo Sifu no respeta al trabajador minusvalido.

CARTA ABIERTA Es la primera vez que voy a contestar a La Coctelera. He entrado en varias ocasiones, y me parece correcto lo que he leído.

Los que trabajamos en Grupo Sifu podemos opinar de diferentes maneras dependiendo que puesto de trabajo estamos desempeñando.

¿Cómo cobrar más sueldo?

Depende de como caemos de ?simpáticos? y cuánto estamos cobrando.
Mientras más simpáticos seamos con el grupo creado por El Payasito subido de nivel por el Crack y su séquito, (incluida la ?Reinona?) más cobraremos y mejor mirados estaremos, no importa como trabajemos si lo hacemos bien o mal. Pero hay un punto IMPORTANTE que quiero aclarar:

Hay diferentes CET (Centre Especial de Trabajo); pero hemos de recordar que están montados por EMPRESARIOS y el principio del EMPRESARIO es ganar dinero, como lo haga, va a depender de su propia filosofía, tanto de Empresa como Personal. En teoría el 70% del personal de los Centros Especiales de Trabajo deben ser personas con Certificados de Minusvalía que superen el Baremo del 33%, expedido este Certificado por Bienestar Social.

Por lo que el colectivo mayoritario de los trabajadores de los CET somos Discapacitados. Las subvenciones que reciben los CET, las concede Bienestar Social.

Hay diferentes tipos de subvenciones una directa; que es el 50% del Salario Mínimo Interprofesional que es mensual. El resto de subvenciones (que son bastantes y de ahí es donde viene mi queja a bienestar social), dependen de lo que solicite el CET, siguiendo las pautas marcadas por bienestar social u otro organismo sensibilizado con el colectivo de minusválidos.

Estas son mis preguntas al Departamento de Bienestar Social

¿Porqué Bienestar Social da Subvenciones sin supervisar? ¿a quién van y en que se gastan?

Hay gente que tiene respuestas.

RESUMEN DEL BLOG
Debido a que es bastante complicado leerse todo el blog, vamos a hacer un resumen para los que son nuevos y no pueden seguir todo el proceso.
Grupo Sifu, es un centro de trabajo especial de empleo, cuya finalidad cuando se creó era dar oportunidad de trabajo al colectivo de minusválidos.
¿Para qué nació este blog?

Nació para contar a todo el mundo, que está pasando en todas las empresas del grupo sifu.

Nunca se ha pretendido que se cierre la empresa, ya que da trabajo a unos 1000 trabajadores, la mitad minusválidos. Pero si pretendemos que la administración pública tenga conocimiento de todos los problemas e irregularidades para que forme un comité de vigilancia y emita un informe jurídico sobre la situación actual que se encuentra este grupo de empresas. Queremos por parte de la administración considere que es de utilidad pública y de interés social. Y a partir de aquí que hagan lo que crean oportuno.
También creemos necesario que las administraciones públicas, llamese central, comunidad o locales exijan cuando concedan una ayuda o subvención, justificación bancaria del pago total de las facturas que se suponen piden subvención, eso sí comprobando que estas facturas no las emitan socios del grupo sifu que tengan participaciones en otras empresas no pertenecientes a grupo sifu.

Que no permitan a los trabajadores ni por propia iniciativa ni por obligación de la empresa, a trabajar más de las 8 horas reglamentarias.

Igual que Grupo sifu denuncia que el 80% de las empresas españolas incumplen con la lismi, nosotros queremos denunciar las irregularidades que comete ésta empresa.
Mientras deciden o no las administraciones cumplir estos consejos que proponemos, nuestro principal objetivo es como mínimo que los trabajadores tengan un salario digno, que sean tratados con respeto e intentar que los sindicatos cambien el convenio colectivo que es el peor de todos los convenios que hay en España.

Para más información pueden ver más en el siguiente enlace:
http://www.lacoctelera.com/grupo-sifu-la-no-integracion

奇堡比 ha dit...


靈骨塔糾紛
靈骨塔詐騙
債務整合
債務更生
債務人
債務清償條例
債務人不履行
生前契約
生前契約糾紛
生前契約詐欺
生前契約詐騙
負債救星
負債諮詢
卡債
卡債協商
卡債整合
卡債更生
卡債扶助
貸款
信用貸款
個人信貸
企業貸款
協商機制
汽車貸款
銀行貸款
房屋貸款

奇堡比 ha dit...

新女性徵信
外遇調查站
鴻海徵信
亞洲徵信
非凡徵信社
鳳凰徵信社
中華新女性徵信社
全國新女性徵信社
全省女人徵信有限公司
私家偵探超優網
女人感情會館-婚姻感情挽回徵信
女子偵探徵信網
女子國際徵信
外遇抓姦偵探社
女子徵信社
女人國際徵信
女子徵信社
台中縣徵信商業同業公會
成功科技器材
女人國際徵信社
女人國際徵信
三立徵信社-外遇
女人國際徵信
女人國際徵信
大同女人徵信聯盟
晚晴徵信